Descripción

“Oído Cocina” quiere ser un espacio de encuentro entre personas y organizaciones con capacidades diversas, donde la cocina será nuestro lenguaje y nuestra herramienta de encuentro. Nos permitirá trabajar la diversidad comenzando por lo que todos tenemos en común.

Independientemente de dónde venimos o de cuál sea nuestro bagaje cultural, todos hemos crecido alrededor de una mesa y un plato de comida. Es un lenguaje que nos transporta a nuestras emociones más profundas e intensas. Desde ese espacio de emociones comunes podemos descubrirnos, conocernos y enriquecernos mutuamente. En definitiva, la cocina es sobre todo una sabrosa excusa para encontrarnos, quitarnos miedos y aprender a vivir juntos.

También es importante resaltar el desarrollo del mundo afectivo que la cocina permite desarrollar en un espacio lúdico y de compañerismo.

Y por último, y no menos importante, la cocina nos pone en contacto con la naturaleza. Nos hace conscientes a todos de la necesidad de tener una relación más armoniosa y sensible con nuestro entorno. Además, pretende favorecer el desarrollo de unos buenos hábitos, mejorando nuestra salud y aprendiendo la importancia de una buena alimentación.