Celebración de la Cena fría

Queremos celebrar con una Cena fría, que se llevará a cabo el 20 de Mayo, el proyecto “Oído Cocina”.

Este encuentro quiere  ser un impulso a que los padres, amigos, y gente que desee sumarse a la cena, puedan conocer de primera mano lo que está suponiendo este proyecto tanto para los niños, como para las organizaciones que en él participan.

“Oído Coclogo oido cocinaina” es un espacio de encuentro entre personas y organizaciones con capacidades diversas, donde la cocina es nuestro lenguaje y nuestra herramienta de encuentro. Ella nos está  permitiendo trabajar la diversidad comenzando por lo que todos tenemos en común. La cocina ha sido sobre todo una sabrosa excusa para encontrarnos, quitarnos miedos y aprender a vivir juntos y a compartie espacios de trabajo en común, aportando lo mejor de cada uno de nosotros.

 

Por ello, en medio de la fiesta y el encuentro, con una celebración, queremos finalizar. Compartiendo mesa y comida con todos los que desde el otro lado habéis estado apoyándonos. ¡GRACIAS!

Biblioteca de sentidos

Este viernes ha sido super novedoso. ¡Hemos estado en la Escuela de Hostelería!

Allí nos han acogido y enseñado cosas muy interesantes. Hemos  podido disfrutar de un taller en el que potenciar los sentidos.

Gracias a Fernando, Iñigo y Alba por mostrarnos los olores,  y sabores que se llevan ahora en la cocina. Estuvimos hablando sobre los condimentos, especias que se usan en todo el mundo, viendo sus variaciones como por ejemplo con la sal y pimienta.

Continuar leyendo “Biblioteca de sentidos”

¡Seguimos cocinando!

¡Que tarde más divertida!

Ha sido una gozada ver como los participantes del proyecto Oído Cocina cada vez se conocen más, colaboran más en equipo y se le va apreciando más destreza a la hora de cocinar.
Nos faltaban de realizar tres pinchos para completar los siete que elaboramos con molde en plastilina.
Al llegar y tras repartirnos las tarjetas con el nombre, pasamos por grupos a cocinar. ¡Tres pinchos, pues tres grupos! Se nos habló de normas de higiene y todos antes de cocinar, fueron pasando por el baño a lavarse las manos.

Continuar leyendo “¡Seguimos cocinando!”