Chef amigo

uneteCocineros de prestigio apoyan «Oído Cocina».Ya son varios los cocineros que apoyan el proyecto:  Álvaro Garrido, Paco Pérez, Andoni Luis Aduriz,  Miguel Cobo, Isabel Álvarez …
  ¡ Gracias a todos!

Álvaro GarrigoRestaurante Mina

El restaurante, abierto en 2006 por Álvaro Garrido en Bilbao y con una estrella Michelin desde 2013, materializa una clara tendencia en el gastromercado global: el formato de alta cocina del siglo XXI, marcado por la ‘casualización’ en el modelo de negocio, lo que abarca la relación con el cliente a través de la sala y la conceptualización de los platos. Os facilitamos su mensaje:

Álvaro del restaurante Mina
Álvaro Garrido

«Queridos amigos de “Oído Cocina”, es realmente motivador comprobar que hay que gente que de manera desinteresada lucha por construir un mundo en el que quepamos todos, más grande, más rico y definitivamente mejor.

La diversidad, la solidaridad y la sostenibilidad son para Mina valores imprescindibles, no solo en nuestra cocina, que se enriquece de las distintas experiencias, orígenes y aptitudes de las personas que integran Mina, sino en la vida en general.

Y que mejor forma de promoverlos que desde ese terreno en el que no existen prejuicios y en el que todo es posible y está por crear que es la infancia. La labor que hacéis tiene una importancia vital ya que los valores que enseñemos a nuestros niños hoy serán los que rijan el mundo mañana.

La cocina, que tradicionalmente ha sido para nosotros un lugar de encuentro, de compartir, de sumar, es un instrumento magnífico para transmitir emociones y crear, porque en la cocina la diferencia es un valor.

Por todo esto os mandamos todo nuestro apoyo, todo nuestro cariño y nuestro más sincero agradecimiento. ¡Un fuerte abrazo de los Mina Warriors!»


Paco PérezRestaurante Miramar

Miramar tiene dos estrellas Michelin, el reconocimiento internacional y la justa fama de una creatividad estallante y singular. Paco Pérez, que nunca ha abandonado su gusto por la tradición mediterránea y los productos de su rico entorno marino, apuesta con su menú por una cocina de alta tensión creativa donde las técnicas más espectaculares colisionan, en texturas y sabores, recreando nuevos y complejos conceptos que han hecho y hacen de Miramar uno de los referentes obligados del alta vanguardia culinaria planetaria. Os dejamos su mensaje recogido en este video.

paco_perez_ver_video
Ver vídeo

Andoni Luis AdurizRestaurante Mugaritz

Andoni Luis Aduriz es, sin lugar a dudas, uno de los chefs más influyentes de nuestro tiempo. Ha apostado siempre por la evolución y la interdisciplinariedad en la cocina, y ello le ha llevado a atravesar las fronteras de lo establecido, a ser un rebelde tras los fogones. Mugaritz ofrece al chef un lienzo sobre el que derramar su incansable creatividad, además de ser un espacio rodeado de tradición y producto local. Aduriz consigue en Mugaritz la perfecta combinación entre vanguardia y cocina tradicional vasca. Os dejamos su mensaje recogido en este video.

Andoni Aduriz
Ver vídeo

Miguel CoboCobo Vintage

Cobo experimenta y desarrolla su propio estilo, una fusión de la cocina tradicional castellana con las técnicas de la nouvelle cuisine española en la que buscaba ensalzar siempre la frescura de los productos de la tierra y de temporada.  Hemos tenido la suerte de conocerle personalmente y nos ha dejado para todos esta misiva:

«Creo que las capacidades diversas es lo que hace que la gente despunte en la vida. Os voy a contar un secreto que no he contado a nadie. De pequeño decían: » este chaval es muy inquieto, muy nervioso…. ya madurará» y, desde hace tres años me detectaron Trastorno por Déficit de Atención. Con un tratamiento adecuado, esto ya no es un problema para mí, hace que sea mucho más creativo de lo normal, tengo más capacidad para crear de lo habitual…

Miguel Cobo
Miguel Cobo

Siempre hay que mirar lo positivo de las situaciones. Lo que os quiero decir es que la gente ante lo diverso, de forma inconsciente, sin saber realmente el por qué, las consecuencias o las virtudes que uno puede tener, se equivoca. Lo que tenemos que hacer es aprovechar lo bueno que tenemos y disfrutarlo al  máximo.

Este sería mi mensaje, que comparto con mis amigos del Proyecto «Oído Cocina»: que hay que estar aquí, sacando lo mejor de cada uno.

Chic@s, muchas gracias por compartir este proyecto ilusionante conmigo.»


Isabel ÁlvarezMaricastaña Restaurante

Maricastaña Restaurante
Isabel Álvarez y Sara Ordóñez

«Sólo tenemos palabras de agradecimiento y admiración para todos los que estáis haciendo posible el proyecto Oído Cocina. Desde los fogones de Maricastaña os animamos a seguir luchando para conseguir vuestros sueños. En la vida no existen barreras si podemos superarlas.

La cocina es nuestra pasión y requiere esfuerzo e ilusión. Sois el presente de la alegría y el futuro de la aspiración.

Con proyectos como este conseguís grandes metas, recorrer enormes caminos y unir diversidades. Dar a conocer la lengua de signos es una tarea que nos incumbe a todos, y para nosotras es muy emocionante saber que todo esto lo lleváis a cabo a través de la cocina.

Nunca dejéis de luchar, vuestros deseos están muy cerca.

Enhorabuena y gracias por haber sacado el niño que llevamos dentro.

Un abrazo enorme.»