Biblioteca de sentidos

Este viernes ha sido super novedoso. ¡Hemos estado en la Escuela de Hostelería!

Allí nos han acogido y enseñado cosas muy interesantes. Hemos  podido disfrutar de un taller en el que potenciar los sentidos.

Gracias a Fernando, Iñigo y Alba por mostrarnos los olores,  y sabores que se llevan ahora en la cocina. Estuvimos hablando sobre los condimentos, especias que se usan en todo el mundo, viendo sus variaciones como por ejemplo con la sal y pimienta.

Después de explicarnos algunas de ellas, nos preguntaban ¿para qué usaríamos esa especia?, o ¿qué color era más natural?, ¿ para qué lo usaríamos?, o ¿de qué parte del mundo procedía?…

oido cocina 5

A continuación, pusieron a prueba nuestros sentidos: el gusto, el olfato y la vista, dejándonos probar 4 variedades de combinaciones. Teníamos que adivinar la especia que se había empleado. Entre las combinaciones degustamos:

  1. Mermelada de ciruela con orégano
  2. Trocitos de Manzana con cola- cola
  3. Kétchup con sabor de salchicha frankfurt
  4. Queso crema con sabor a cereza

Hemos aprendido que saboreando somos capaces de detectar matices que a veces por no hacerlo consciente se nos escapan de nuestro repertorio.

Por otra parte Oscar y Sergio estuvieron preparando y apoyando la parte de la grabación del recetario en LSE, estábamos un poco nerviosos pero ya veréis más adelante lo bien que nos salió.

Con las Monitoras de AransBur repasamos antes de entrar el texto y así tenerlo todo a punto. Oscar nos ofreció los unos kikos para hacer apetito.

oido cocina 7

Después pincho a pincho fuimos grabando en equipo. Fue muy divertido ir viendo a todos pasar por cámara a través del ventanuco de la cocina.

¡Y ya queda menos para nuestra cena fría! Nos vemos todos el 2o de Mayo en AransBur.