Nos encontramos

El día 23 de octubre, tras mucho pensar, decidimos que era el mejor día para comenzar a preparar nuestra receta de “emoción”. Dispusimos el colegio Campolara como lugar idóneo para realizar la mezcla.

oIDO COCINA 2

Hasta allí nos dirigimos los niños y niñas de ARANSBUR con los bolsillos llenos de ilusión y ganas de enseñar todo lo que abarca nuestro mundo. Les mostramos cuan curiosos somos, y que dentro de nuestras diferencias hay un mundo asombroso que deben explorar.

Lo primero que quisimos que conocieran fue nuestro idioma la “Lengua de Signos”, y dentro de él uno de sus rasgos más característicos el alfabeto dactilológico. ¡Esperamos que hayan practicado!

.OIDO COCINA
Pudieron observar a través de la película “El sueño de Pedro”, que vivimos en un mundo mágico, donde los sonidos pasan a un segundo plano para dar paso a la diversión de los colores. En nuestro mundo los sonidos se transforman en color.
Otra de las curiosidades que pudieron descubrir fue que para acercarnos al mundo de los oyentes tenemos unos aparatos (audífonos e implantes) con los que podemos mejorar nuestros diferentes grados de audición y comunicación.

El resultado de esta gran mezcla fue un intercambio de emociones y sensaciones que iremos sazonando a lo largo de este curso.

OIDO COCINA 3

Para continuar con esta aventura ha llegado la hora de que os paséis a conocer nuestra casa, el Centro María Cristina, para que podáis vivir en primera persona todo lo que os hemos contado. Así podréis transportaros a un mundo donde lo esencial es mirarse.

¡Así que oídos y ojos bien abiertos!