Aprendemos

¡Ya es viernes! Día de encuentro, de seguir cocinando ilusiones y emociones entre Arans- Bur, Campolara y Voluntared. Nos hemos reunido todos en Campolara y mientras repartían las acreditaciones ya se generaba ese buen ambiente que caracteriza nuestras quedadas.

En esta ocasión nos hemos repartido en grupos.

oido 6Los mayores se han presentado, diciendo su nombre en lengua de signos, pero también por medio del lenguaje no verbal, con gestos y mímica, han expresado sus hobbies, los deportes que les gustan….
Los pequeños han estado inmersos en adivinar alimentos por medio de mímica y lenguaje de  signos (colores, alimentos, frutas….) para así ir incorporando puntos para sus equipos.

oido 8

Después, todos juntos, fuimos aprendiendo más vocabulario (en lengua de signos) sobre cocina, alimentos e ingredientes básicos. ¡Y creedme que era importante!… por que, tras elegir cada grupo una receta, los más pequeños se fueron de compras al super, a la pescadería y a la carnicería; comunicando con lengua de signos los ingredientes necesarios para elaborar la receta.

Los mayores mientras iban pensando como comunicar a los pequeños en lengua de signos los pasos a dar para realizar el plato asignado, ternera en salsa, espaguetis a la carbonara, una paella de marico… ¡Había hasta postre!

oido9

La experiencia fue muy positiva, risas, comunicaciones, emociones, complicidades que se van dando entre todos las personas que formamos parte de este proyecto.