¡A Cocinar!

¡Menudo día más interesante!

Esta sesión ha sido divertidísima, llena de aprendizajes, de retos, de trabajo en equipo, de escuchas, y preguntas; pero sobre todo de COCINAR!!! La sesión pasada ideamos los pintxos en plastilina, pero esta hemos cocinado de verdad.

Al llegar y tras repartirnos las tarjetas con el nombre, pasamos por grupos a cocinar.

¡Cuatro pintxos, pues cuatro grupos!

Dentro de cada grupo se nos presentó el producto que teníamos que elaborar, y tanto Oscar como los cuatro alumnos de la escuela de Hostelería Alba, Javier, Iñigo y Cristina nos explicaron y enseñaron como batir la mermelada, como desmigajar las morcillas, como hacer bolas de queso con cucharilla, como montar la nata, como usar el horno y tostar las almendras sin peligro y con cuidado. ¡Gracias chicos por vuestra implicación en el proyecto!

IMG_1430

Mientras la mitad del grupo cocinaba, la otra mitad signaba. Los chavales estuvieron muy atentos a lo que Rebeca, María, Conchi, Toñi y las demás monitoras de Arans-Bur les enseñaban. La verdad es que visto desde fuera parece que todo va cogiendo forma. Daba gusto verles trabajar, implicados en lo que hacían.

Al cabo de un rato los grupos cambiaban y los que signaban cocinaban y viceversa.

Claro que cuando empezaron a emplatar, aquello cambio se percibían olores, colore, formas diversas… de las empanadillas, las pizzas, las almendras tostadas…. ¡Daba gusto! Nos empezaron a entrar unas ganas de probarlo.

maria Arans bur

javier

En esta sesión hemos aprendido a hacer cuatro de los pintxos que realizaremos para la cena fría de mayo. Tienen los siguientes nombres, para que vayáis abriendo apetito:

  • Empanadilla de morcilla y mermelada de higo
  • Una pizza especial
  • Crema de peras y mousse foie
  • Lollipop de queso y frambuesa

vaso

tosta

Claro lo mejor fue el último momento dónde pudimos catar lo que habíamos cocinado. Nos gusto ver como los chavales con mucha prudencia trataron de que los demás compañeros pudiesen probar un cachito de todos los pintxos realizados. Se ve que compartir y generar buena sintonía es algo que estos chicos también saben hacer. ¡Bravo por ellos!

Y os contaría más cosas, pero hay algunas que son sorpresa, y no las puedo desvelar :)